La SFP exige investigar el incremento patrimonial de cinco servidores públicos por 15 mdp

La Redacción

11 de septiembre de 2017


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) exigió a las autoridades ministeriales investigar si el incremento patrimonial detectado en cinco servidores públicos, que asciende a más de 15 millones de pesos en total, constituye una conducta delictiva.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia federal resolvió cinco expedientes de igual número de servidores públicos, en los que detectó incrementos patrimoniales por los siguientes montos: 4 millones 043 mil 979.12 pesos, 3 millones 240 mil 593.82 pesos, 3 millones 235 mil 517.51 pesos, 2 millones 775 mil 086.08 pesos y 2 millones 379 mil 876.39 pesos.

Los servidores públicos no aclararon el origen lícito de tales recursos en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.

Puntualizó que dichos servidores están adscritos a Pemex Refinación (ahora Pemex Transformación Industrial), Pronósticos para la Asistencia Pública, Pemex Exploración y Producción, Productora Nacional de Biológicos Veterinarios y Archivo General de la Nación.

La SFP destacó que las denuncias respectivas fueron presentadas ante la autoridad competente, luego de verificar la evolución patrimonial de los servidores públicos de la Administración Pública Federal.