La UNAM recupera y cierra centro de acopio en Estadio Olímpico Universitario

La Redacción

28 de septiembre de 2017


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó recuperó el centro de acopio instalado en el Estadio Olímpico Universitario, luego de una asamblea llevada a cabo anoche entre estudiantes y “personas que habían desplazado la ayuda universitaria”.

En un comunicado, esa casa de estudios mencionó que en dicha asamblea “se decidió entregar a la Universidad las instalaciones, el centro de acopio, así como el contenido que generosamente la ciudadanía y los universitarios habían donado”.

Esta mañana, agregó, la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la Secretaría de Atención a la Comunidad de la UNAM recibió formalmente las instalaciones y contenido de manos de los alumnos voluntarios.

“La dependencia universitaria mantiene ya el resguardo y custodia de la ayuda humanitaria que aún permanece en el inmueble, la cual terminará de ser distribuida por la Universidad a los sitios que más lo necesiten”.

Además, la Universidad dijo que el centro de acopio cierra sus puertas a partir de hoy, aunque se continuará recibiendo ayuda en las distintas escuelas y facultades que activamente participan en brigadas de apoyo.

#Como la Universidad informó de manera detallada, durante la semana posterior al sismo hizo llegar la ayuda a los poblados más necesitados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Puebla, así como a zonas afectadas de la Ciudad de México”, dijo.