Activan créditos en la CDMX para negocios afectados por el sismo

La Redacción

28 de septiembre de 2017


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el sismo del pasado 19 de septiembre dañó a 930 unidades económicas y siete mil 798 empleos, principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc.

A fin de resarcir el daño, el funcionario presentó el programa emergente económico, que en una primera etapa contará con una bolsa de 110 millones de pesos y en las siguientes semanas se sumarán 600 millones para un total de 710 millones de pesos.

El monto de los créditos dependerá del tamaño del negocio. En el caso de los pequeños negocios, por ejemplo, serán de hasta nueve mil pesos.

Para las personas físicas con actividad empresarial los créditos serán de hasta 15 mil pesos y para las empresas mayores de hasta dos millones de pesos, con tasas de interés del 11 al 12% y pagos desde un año hasta seis.

Además, ofreció reestructura de deudas de hasta tres millones para quienes requieran adquirir un nuevo inmueble o reconstruir. Para ello los interesados deben demostrar que su negocio estaba en marcha el 19 de septiembre.

“Tenemos una estrategia de microcréditos para actividades productivas de micro, pequeña y mediana empresa, vamos con los microcréditos, estaremos dando créditos para grupos solidarios de dos a cinco personas hasta por 9 mil pesos con tasa de interés anual de 11%, plazo 12 meses y un periodo de gracia una vez que se entrega el dinero”, explicó Mancera.

Para solicitar los créditos, los interesados deberán acudir a alguno de los 18 centros de atención para la reconstrucción. Entre ellos, hay uno en Plaza Giordano, Casa Río de Janeiro, los parques España, Hundido y de los Venados.

Respecto de quienes perdieron sus viviendas, el mandatario capitalino refirió que hasta el momento se han entregado tres mil 443 cheques de apoyo a la renta para quienes se quedaron sin vivienda o está inhabitable. Dicho “beneficio” consiste en la entrega de tres mil pesos hasta por tres meses.

mlv