Roban una decena de autos Honda nuevos de una bodega en Guadalajara

Gloria Reza M.

29 de septiembre de 2017


GUADALAJARA, Jal. (apro).- Al menos 10 autos Honda nuevos fueron robados esta madrugada de una bodega de una empresa automotriz que se ubica en González Gallo y José Luis Verdía, en esta capital.

En la mañana, uno de los empleados de la agencia automotriz se percató de que las puertas grises de la bodega, ubicada en José Luis Verdía, entre González Gallo y Río Nilo, estaban abiertas.

Uno de los policías locales explicó que la bodega aledaña al área de ventas no cuenta con vigilante, y que no se observa que alguno de los candados fuese violado, pues incluso uno de ellos estaba puesto.

El lugar, sin techo, está protegido con un alambrado de púas, sin embargo, el elemento policiaco insistió en que no encontraron evidencia de que los ladrones se brincaran las bardas.

El personal de agencia automotriz no precisó el número exacto de las unidades sustraídas, sólo mencionó que se trataba de una decena de vehículos de diferentes modelos.

Entre ellos destacan cuatro camionetas HR-V en plata, rojo, azul y blanco; tres autos Fit, uno negro y dos en acero; dos camionetas CR-V, una negra y otra azul, y un City acero, unidades que, en conjunto, tendrían un valor estimado de 3.1 millones de pesos.

La investigación correrá a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que comenzará por cuestionar al personal de la agencia para descartar que no estén involucrado en el robo.

El pasado 8 de julio, en la colonia Noria Nueva, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se robaron 40 vehículos de una bodega donde se almacenaban vehículos de la marca Ford.

En esa ocasión el modus operandi fue que los ladrones a bordo de una camioneta Dodge Ram con códigos luminosos se identificaron como policías ante el vigilante y dijeron que estaban investigando el hurto de una camioneta. Se les permitió el ingreso.

Una vez en el interior, sometieron con sus armas a los trabajadores y les ordenaron que permanecieran tirados al suelo, boca abajo. Después dejaron entrar a cómplices y solicitaron las llaves de las camionetas Lobo y Edge y automóviles Mustang. La Fiscalía General informó dos días después que recuperó 17 autos robados del lote.