El INE reintegrará 115 mdp a la Tesorería para apoyo a damnificados

La Redacción

29 de septiembre de 2017


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) reintegrará a la Tesorería de la Federación los 115 millones de pesos que obtuvo de las medidas de austeridad y racionalidad presupuestal que implementó desde principios de este año.

De acuerdo con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al momento de entregar los recursos también se hará la petición a las autoridades hacendarias para que ese monto se aplique como apoyo a los damnificados.

“Estos 115 millones de pesos serán transferidos a la Secretaría de Hacienda en los próximos días y no esperaremos al cierre del ciclo presupuestal debido a la situación de emergencia que vive el país derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre”, puntualizó en sesión ordinaria.

Córdova precisó que el reintegro de dichos recursos se realizará a la Tesorería de la Federación una vez que la Junta General Ejecutiva lo apruebe, para lo cual convocará a sesión en los próximos días.

De igual manera, señaló que esos recursos, que se suman a los mil 70 millones de pesos que el INE devolvió a principios de año, derivan de las medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria aprobadas por el Consejo General el 24 de febrero pasado, en virtud de una serie de circunstancias particulares, en un año marcado por una situación complicada en materia económica para el país.

“No estamos frente a un anuncio eventual, sino ante una decisión que se tomará como parte de la solidaridad con la emergencia derivada de los sismos de las semanas pasadas, y que si se suma a los mil 70 millones que al inicio de este año el Instituto también reintegró para atender en su momento la emergencia económica, alcanza prácticamente los mil 200 millones de pesos este año”, detalló.