La AMF repudia presión de Chivas hacia Oswaldo Alanís y pide a directivos trato justo

La Redacción

19 de diciembre de 2017


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), de reciente formación, se pronunció en defensa del seleccionado nacional Oswaldo Alanís, quien fuera separado del primer equipo de las Chivas del Guadalajara y enviado a las divisiones inferiores luego de negarse a renovar su contrato.

Alanís, cuya continuidad en el primer equipo fue solicitada por el propio entrenador Matías Almeyda, pretendió un incremento salarial y firmar un contrato multianual. Sin embargo, la directiva no sólo rechazó la petición, sino que terminó por descartarlo del plantel, que ya se alista para afrontar el torneo Clausura 2018.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la AMF no sólo salió en defensa del jugador, sino que acusó a algunos directivos de emplear prácticas para ejercer presión y de actuar en contra de los reglamentos de la propia FIFA.

Los integrantes de la AMF se dijeron “cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan, incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de ‘sanción’ (actuando en contra de los reglamentos de FIFA), entre otras medidas que deben quedar en el pasado”.

En su primera postura de trascendencia desde su creación, la Asociación Mexicana de Futbolistas también advirtió que “esta ocasión queremos expresar nuestra inconformidad, levantar la voz y reiterar a todos los futbolistas profesionales de nuestro país que estén pasando por esta situación que no están solos”.

“Ahora, más que nunca, el futbolista mexicano está unido a través de la #AMFproMx y nuestra petición es simple: un trato justo y con respeto como profesionales del futbol, como se hace en las mejores ligas del mundo”.

El comunicado va acompañado de la imagen de Oswaldo Alanís portando el uniforme de la selección nacional. La AMF agregó: “Invitamos a todos nuestros directivos a dar ese paso que nos compete a todos”, y al mismo tiempo lanzó dos hashtags: #PorElBienDElFutbolMexicano y #FutbolistasUnidos.

Los seleccionados nacionales, entre ellos el capitán Rafael Márquez, y los que juegan en ligas europeas –Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Diego Reyes y Marco Fabián, entre otros–, además de Javier Aquino (Tigres de la UANL) también se unieron al llamado de la AMF.