Resultan intoxicados 22 trabajadores por incendio en túnel del Tren Interurbano

La Redacción

3 de enero de 2018


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 22 trabajadores resultaron intoxicados por un incendio derivado de un cortocircuito en el interior de uno de los túneles en construcción del Tren Interurbano.

Según reportes, alrededor de las 21:00 horas del martes, a la altura del kilómetro 26 de la autopista México-Toluca, los trabajadores se percataron del intenso humo que empezó a salir del túnel.

Personal encargado de la seguridad de las obras dieron aviso a los bomberos y evacuaron a los trabajadores, sin embargo, la poca visibilidad dificultó la salida de algunos de ellos, lo que provocó que resultaran intoxicados por el intenso humo.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de la delegación Cuajimalpa, elementos de la Cruz Roja y del escuadrón de rescate y urgencias médicas ERUM, quienes atendieron en el lugar a los trabajadores. Ninguno de ellos fue trasladado a un hospital.

Policías federales división carreteras resguardaron la zona para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia lo que provocó que el carril de baja velocidad fuera cerrado a la circulación en dirección a la Ciudad de México.

Tras el incidente, los trabajos de construcción del túnel subterráneo continuaron durante la madrugada.