Y en Nuevo León matan a dos menores en una fiesta

Luciano Campos Garza

7 de enero de 2018


MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- Dos menores de edad fueron asesinados y otros tres resultaron lesionados, luego de que un par de adolescentes -ya detenidos- los atacaran a balazos durante la noche del sábado, en una fiesta en el municipio conurbado de Escobedo.

A los agresores se les encontró un rifle calibre 22 con el que habrían disparado mientras se desplazaban en una motocicleta, en hechos registrados a las 23:30 horas en el domicilio ubicado en las calles Privada Torreón, cruz con Privada Saltillo, en la popular colonia Alianza Real.

De acuerdo con una joven que atestiguó los hechos, en ese sitio se efectuaba un baile norteño cuando se escucharon varias detonaciones, tras las cuales el joven Bryan Axel, de 16 años, quedó tendido sin vida, con un impacto de bala en la frente.

En el sitio quedaron lesionados José Mauricio, de 18 años, con un impacto en el hombro derecho; Juan Carlos, de 17, con herida en el parietal derecho; y Javier Alejandro, de 15, con disparo en el tórax.

Los autores fueron, según los presentes, dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta desde la que accionaron el arma.

Cuando huían, uno de los invitados identificado como Raúl de Jesús, de 14 años, salió en su persecución, pero fue muerto por un tiro en la espalda, disparado por el mismo homicida.

Tras los hechos fueron detenidos Alan Daniel, de 16 años y Uriel, de 14, como principales sospechosos del hecho violento. Este último era el que portaba el rifle usado para los crímenes.