Ignorantes y desesperadas afirmaciones de Meade sobre tortura y violencia en Chihuahua: Corral

La Redacción

12 de enero de 2018


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, habla con ignorancia cuando lo acusa a él de torturar, engañar e incrementar la violencia en el estado y atribuyó esas afirmaciones a la desesperación del priista.

“La ignorancia es: el proceso ha sido abierto, es que en Chihuahua se llevan juicios orales y las audiencias son públicas, y está el imputado y está el Fiscal y están los abogados defensores y está el juez y están los medios de comunicación. Pues si los medios de comunicación han estado sacando notas sobre lo que se dice en estos juicios. Entonces es verdaderamente muy lamentable”, dijo Corral en una entrevista radiofónica.

Y añadió que las declaraciones de Meade marcan “un momento de desesperación”.

“Por eso yo también tengo que salir a atajar esas cosas. De hecho, quiero decir (…) que yo no puedo en modo alguno dejar pasar la declaración de Meade y no la puedo dejar pasar no sólo porque me agravia en lo personal, que eso lo podría dar por descontado ya tantas cosas que se dicen de mí, pero se ha hablado de la figura del gobernador del estado”, subrayó.

El martes pasado, durante una reunión con militantes del PRI en Querétaro, Meade acusó a Corral de engañar sobre la retención de recursos con el fin de esconder el deterioro de su administración y también lo responsabilizó del aumento de la violencia en la entidad.

“Vemos hoy en el país las peores expresiones de la política. Vemos hoy en el país un contagio de esta traición, no solamente la mentira y el engaño. Vemos en este país, por primera vez en muchos años a un gobernador que tortura. Vemos por primera vez en el país a un gobernador que engaña. Vemos un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”, acusó Meade ante simpatizantes priistas.

Tras estas declaraciones, Corral Jurado afirmó que el exgobernador César Duarte Jáquez obligó al precandidato presidencial del PRI a responderle y llamarlo “mentiroso” por haber denunciado públicamente al gobierno federal de retener recursos a la entidad en represalia por la investigación que realiza su administración sobre el desvío de fondos a campañas priistas.

En su cuenta de Twitter, Corral escribió: “Ya salió el verdadero amigo de César Duarte: @JoseAMeadeK. Imagínense de dónde los tiene agarrados el prófugo de la justicia, que ya obligó al precandidato del PRI a responderme.

La Fiscalía de Chihuahua lleva a cabo una investigación sobre la triangulación de recursos públicos para financiar campañas del PRI en 2016, en la que estaría involucrado el exgobernador César Duarte y otros miembros del partido como el exsecretario general adjunto Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de desviar 250 millones de pesos.

Según Corral esa investigación habría provocado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejara de transferir al estado unos 780 millones de pesos.